Movimiento Ciudadano convoca a todas las fuerzas políticas a un acuerdo por Jalisco

Movimiento Ciudadano convoca a todas las fuerzas políticas a un acuerdo por Jalisco

Ante la falta de propuestas para un pacto por Jalisco por parte del Gobierno Estatal; Movimiento Ciudadano presentó en rueda de prensa, el “Acuerdo por Jalisco”, primer documento oficial sobre el tema.

Hugo Luna Vázquez, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en la entidad explicó las razones por las que esta organización decidió presentar dicho acuerdo y dijo que no existe una propuesta concreta de un pacto por parte del Gobierno del Estado, pues han pasado casi dos meses del comienzo de la actual administración estatal y ésta no ha realizado una propuesta bien estructurada de un Acuerdo o Pacto por Jalisco; a lo mucho mencionan ideas vagas que, parece ser, son producto de la ocurrencia y no de un análisis amplio de la situación que guarda Jalisco.

Luna Vázquez mencionó que en la actual administración se ha tratado de conceptuar a quienes integran a Movimiento Ciudadano como un organismo político que se opone a todo y que no busca realizar acuerdos, y ello es una falacia. Indicó que a pesar de las reuniones que se han tenido con el gobierno del Estado, éste no ha presentado una propuesta formal de un acuerdo por Jalisco.

“A la fecha no existe un planteamiento expreso de qué es el Pacto o Acuerdo por Jalisco, cuáles son sus alcances, quiénes lo componen, cómo se tomarán las decisiones; lo único que se ha puesto en la mesa de parte del Gobierno del Estado es un listado de temas a revisar, algunos de los cuales quebrantan un principio elemental de cualquier acuerdo de largo plazo”.

El dirigente estatal indicó que el Acuerdo por Jalisco que presenta Movimiento Ciudadano tiene cuatro líneas claras y concretas, las cuales son:

  • Una mesa de trabajo incluyente e interdisciplinaria.
  • Principios, reglas y toma de decisiones.
  • Evaluación y seguimiento. *Los temas del acuerdo por Jalisco: Un Estado que sirva a los ciudadanos, un Estado con equidad, derechos y oportunidades, un Estado competitivo, sustentable y a la altura de los jaliscienses y un Estado que viva en tranquilidad.

Hugo Luna mencionó que el Acuerdo por Jalisco tendrá que hacerse con absoluta transparencia y abierto a la opinión y al escrutinio público, no a puertas cerradas.

Por su parte, el diputado Clemente Castañeda añadió que Movimiento Ciudadano, al presentar el Acuerdo por Jalisco, muestra una amplia voluntad de diálogo en un marco de responsabilidad y de respeto.

Resaltó que el documento presentado es el primer ejercicio serio y público que se hace, pues hasta el momento, no hay un nada oficial del gobierno del Estado ni de ninguna otra fuerza política para establecer un pacto por el bien de los ciudadanos.

Castañeda insistió al gobierno del Estado para que asuma de una vez por todas el liderazgo que los ciudadanos le confiaron en las urnas.

En la conferencia acompañaron a Hugo Luna Vázquez; los diputados Clemente Castañeda, Verónica Delgadillo, FabiolaLoya, JulioNelsonGarcíaySalvador Zamora, integrantes del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco; además de algunos regidores de la Zona Metropolitana de Guadalajara.