Inicia proyecto “Farmáguila”

Inicia proyecto Farmaguila

MORELIA, MICHOACÁN

Objetivo: brindar salud y economía a la población de forma permanente.

estados-farmaguila-morelia-001Las organizaciones políticas no sólo deben trabajar en periodos electorales en beneficio de la ciudadanía; hay que hacerlo en todo tiempo, aseguró el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, durante la inauguración de “Farmáguila”, un concepto que busca dar salud y economía a la población con consultorios médicos gratuitos, farmacia y laboratorio de análisis clínico, servicios que operarán de lunes a domingo de nueve de la mañana y hasta las ocho de la noche.

Realizado en coordinación con una importante empresa farmacéutica, el proyecto tiene como objetivo que las y los michoacanos tengan una opción de atención médica gratuita y con medicamentos a bajo costo, donde se ofrecerá una gama de más de dos mil tipos de medicamentos genéricos, con abasto suficiente y con un precio de hasta veinte por ciento por debajo del que se oferta en el mercado.

“Este es uno de los proyectos más nobles y con un alto sentido social en esta nueva etapa de nuestra organización. Consideramos que Movimiento Ciudadano puede dar mucho, de manera permanente y no sólo en periodos electorales; nosotros venimos a trabajar y a aportar lo que nos corresponde”, afirmó Moncada Sánchez.

estados-farmaguila-morelia-002A su vez, el delegado nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Manuel Antúnez Oviedo, manifestó que la mejor forma de demostrar que Movimiento Ciudadano es la mejor opción de gobierno, es dar resultados reales desde ahora, sin esperar a que sean períodos electorales y sin perder de vista que Michoacán atraviesa por uno de los momentos más complejos de su historia.

“Queremos contribuir al desarrollo de los michoacanos pero, en particular, aportar en el rubro de la salud ya que es una necesidad muy sentida de la población; nosotros venimos a trabajar a favor de la sociedad, dadas las circunstancias políticas, económicas y sociales de nuestra entidad, se requiere el esfuerzo de todos”, especificó Manuel Antúnez.

Con dicha apertura, se ratificó el compromiso de que en esta nueva etapa y con la nueva dirigencia de Movimiento Ciudadano, se participa con trabajo, no se acude a dividir ni a confrontar.

Los integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal exhortaron a los michoacanos a que se acerquen y conozcan los nuevos proyectos que emprenden, que a diferencia de otras organizaciones no son condicionados a la afiliación o a la credencialización.

En el corte del listón inaugural estuvieron el presidente nacional de la Fundación México con Valores, Ignacio Ovalle Fernández, así como Pablo Martínez Almazán y Manuel Sarmiento Cruz, representantes de la empresa farmacéutica FEMASA.

Plecainf2