Organizan en Mexicali brigada de vacunación canina CONTRA LA RICKETTSIA

Organizan en Mexicali brigada de vacunación canina CONTRA LA RICKETTSIA

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

estados-mexicali-000Ernesto Robles, candidato a diputado por el Distrito II, en Mexicali, Baja California, organizó una brigada en contra de la Rickettsia, enfermedad que ha atacado a los habitantes de este municipio desde el 2009 y desde entonces se ha esparcido por varias colonias del estado.

Las rickettsias son bacterias causantes de enfermedades infecciosas transmitidas por aerosoles, mordeduras, picaduras, rasguños, aguas y alimentos contaminados. Ejemplos son el tifus clásico (transmitido por piojos), el tifus murino (por pulgas) y la fiebre de las montañas rocosas (por garrapatas).

Como apoyo a la prevención de la enfermedad, Movimiento Ciudadano organizó una brigada de vacunación de perros y fumigación de hogares, lo cual ayudará a disminuir el foco de infección.

La epidemia ha sido permanente en la zona norte de Baja California y se agudiza en el ciclo de primavera-verano, cuando prolifera la pulga; la Secretaría de Salud del Estado (SSE) ha emprendido acciones para combatir el foco infeccioso, pero a la fecha siguen surgiendo casos con diagnósticos negativos y se incrementan el número de víctimas mortales.

Movimiento Ciudadano recomienda mantener a las mascotas fuera de casa con una higiene apropiada, es decir área limpia y desinfectada. Se les deben proporcionar cuidados que van desde la alimentación hasta revisiones constantes que las alejen y prevengan de enfermedades. También es importante la colaboración, la conciencia social y el sentido cívico de los ciudadanos para este tipo de situaciones.

Plecainf2