Cordial encuentro con Elizabeth Astete Embajadora del Perú en México

Cordial encuentro con Elizabeth Astete Embajadora del Perú en Mexico

Abordaron temas sobre comercio y economía.

En cordial encuentro efectuado en las instalaciones de su sede nacional, la Mtra. María Elena Orantes, Secretaria de Acuerdos de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, recibió a la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República del Perú en México, la Sra. Elizabeth Astete.

A nombre de Dante Delgado, Coordinador Nacional, la Mtra. Orantes agradeció la presencia de la diplomática, al tiempo que hizo de su conocimiento el crecimiento exponencial que tuvo Movimiento Ciudadano en las principales entidades del norte del país, como resultado de las elecciones celebradas el pasado 7 de julio.

A su vez, el doctor Alejandro Chanona, Presidente de la Fundación Lázaro Cárdenas, expuso en líneas generales la historia e ideología socialdemócrata de Movimiento Ciudadano, al tiempo que explicó la situación política nacional que vive nuestro país en la actualidad.

En su oportunidad, la embajadora hizo un recuento pormenorizado de la historia reciente del Perú, desde la primera administración de Alan García en 1985, hasta el desarrollo y crecimiento económico alcanzado con el actual gobierno de izquierda del presidente Ollanta Humala.

Diplomática de carrera, la canciller habló de sus experiencias en países como Ecuador y Suiza, al igual que de su beneplácito por ser la primera mujer embajadora del Perú en México.

Durante el encuentro intercambiaron puntos de vista sobre la importancia de que países con culturas milenarias como México y el Perú, den pasos firmes en acuerdos de integración, lo cual ha originado en los últimos años crecimientos de ciento por ciento en intercambios en materia económica y comercial.

Acompañaron a la Mtra. María Elena Orantes el Mtro. Armando López Campa, Coordinador de la Comisión Operativa en el Distrito Federal; el Dr. Alejandro Chanona, Presidente de la Fundación Lázaro Cárdenas del Río; la Mtra. Janet Jiménez, Secretaria de Propaganda y la Mtra. Vania Ávila, Secretaria de Asuntos Internacionales.

nacional-embajadora-peru-000

Plecainf2