Estrategia municipal de transparencia

85b62d4a27ea43297eb1ab349b6e06c6_L

ACAPULCO, GUERRERO

El gobierno de Acapulco ya cuenta con un portal de información públicahttp://www.acapulco.gob.mx/transparencia/

govmov-estrategia-de-transparencia-000

A fin de cumplir con uno de sus compromisos de campaña de llevar un gobierno honesto y transparente, el presidente municipal de Acapulco, Guerrero; Luis Walton Aburto presentó en conferencia de prensa la Estrategia Municipal de Transparencia.

En esta Estrategia Municipal de Transparencia se contará con un portal, en el que se presentarán públicamente los requisitos para cada programa, trámites y servicios, así como el plan de Desarrollo Municipal 2012-2015, el Presupuesto de Egresos 2013, el Presupuesto de Inversión de Obras, informes de gastos en medios de comunicación, información sobre sueldos y número de empleados, entre otros.

Acompañado del Director de Políticas Públicas y Transparencia del Municipio, Carlos Juárez Cruz, el alcalde dijo que como servidores públicos tienen la responsabilidad de traducir sus acciones en bienestar para la población, lo cual obliga a trabajar de manera comprometida, honesta y eficiente.

“Para lograrlo resulta fundamental encontrar nuevas formas de relacionarnos con los ciudadanos. Una de estas, es la de contar con políticas públicas que le garanticen el ejercicio de sus derechos y no regateen ninguna de nuestras obligaciones”, explicó.

Walton Aburto precisó que actualmente se debe de gobernar y el ciudadano debe ser el centro de la gestión y de las decisiones públicas para con ello empoderarlo e involucrarlo en la transformación de su realidad, un gobierno transparente contribuye en gran medida con los objetivos, puesto que no sólo atiende una obligación legal sino que también permite fortalecer la confianza entre el gobierno y la sociedad.

El presidente municipal dijo que con estas acciones su gobierno refrenda el compromiso contraído desde el día que rindió protesta, ya que recordó que ofreció un gobierno honesto, transparente y eficiente con mecanismos que se acerquen a los ciudadanos y que les provean información comprensible, útil y oportuna.

“En lo personal estoy convencido de que la participación ciudadana es la única posibilidad de hacer sustentables las políticas públicas orientadas hacia la transparencia y el combate a la corrupción, por eso creo que solamente con el fomento de la colaboración y el trabajo juntos podremos construir, no nada más un gobierno honesto y transparente, sino también un Acapulco donde su gente también lo sea, con esto demostraremos que sí se puede ser transparente y no es cuestión de dinero, simplemente es de voluntad”, finalizó.

Plecainf2