Urge reactivar económicamente a Michoacán

a63cd9e38964634741a5a3fe89055308_L

MICHOACÁN

estados-michoacan-reactivar-michoacan-000Líderes políticos, empresariales y sociales de Michoacán, se reunieron con autoridades del gobierno federal en el Palacio de Bucareli en la Ciudad de México, en el llamado “Encuentro por Michoacán”, reunión durante la cual, según Daniel Moncada Sánchez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, se le pidió al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong la entrega directa de más recursos para Michoacán, destinados a la reactivación económica de la entidad.

“Michoacán atraviesa por una de sus crisis mas profundas, en la que para salir adelante no todo se debe centrar en el tema de seguridad”, detalló en declaraciones Moncada Sánchez.

En ese sentido se pidió atención a la población vulnerable, particularmente la modificación del programa Cruzada Contra el Hambre en el estado.

“De los 50 municipios en pobreza extrema, sólo uno está incluido y el resto son municipios con alta rentabilidad electoral, situación que debe modificarse de manera inmediata”, agregó.

En la reunión con autoridades federales, la dirigencia de Movimiento Ciudadano en Michoacán presentó una agenda de transición. “No requerimos un pacto por Michoacán sólo para la foto, requerimos la construcción de una agenda que genere mínimos de gobernabilidad para el 2015 y a largo plazo”.

En términos generales, Daniel Moncada Sánchez calificó la reunión como propositiva y crítica, en la que en resumen la petición fue la entrega de recursos para el Estado.

Plecainf2