Tlajomulco vs la piratería

45e8f4939bc3bd36e4b87ab1e324d227_L

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA

El presidente Municipal de Tlajomulco, Ismael Del Toro, asistió como invitado especial al Foro Agenda por la Legalidad, Acciones para Erradicar Piratería y Contrabando, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco). Ahí, frente a representantes de las diferentes cámaras empresariales y autoridades estatales y municipales, Del Toro Castro expuso las acciones que lleva a cabo el Gobierno de Tlajomulco para combatir estos ilícitos.

“Desde el inicio de esta administración, en Tlajomulco implementamos operativos para combatir frontalmente el comercio informal y la piratería; modificamos nuestra reglamentación municipal con el fin de darle facultades a los inspectores para que, incluso, se puedan hacer decomisos en coordinación con la PGR; también se hicieron modificaciones para que aquellos que se realicen clausuras a quienes vendan productos piratas o de contrabando, así como de existir reincidencia, se les retire la licencia municipal”, indicó.

Del Toro Castro agregó que en esta batalla en contra de la piratería y el contrabando, se modificó el procedimiento para obtener licencias y se le hizo más fácil y ágil a fin de estimular al comercio formal. También se acercó el módulo de licencias e información de FOJAL con la unidad móvil a los ciudadanos. De igual manera ya se trabaja en un manejo regulatorio que unifique criterios en el área metropolitana.

En el mismo tenor, el primer edil de Tlajomulco, destacó la medida de aplicar exámenes de control de confianza al personal de inspección, para así darle una certeza a la ciudadanía.

Plecainf2