Gobierno municipal implementa programas para reconstruir tejido social en jóvenes

Sep2013GM1

ACAPULCO, GRO

El Instituto de la Juventud imparte diversos talleres en colonias

Por conducto del Instituto Municipal de la Juventud y con la finalidad de reconstruir el tejido social, la alcaldía de Acapulco que preside Luis Walton Aburto, lleva a cabo diversos talleres y concursos culturales-artísticos en colonias.

En conferencia de prensa, el titular de esa dependencia municipal, Kristian Vargas Rodríguez, explicó que los talleres y concursos culturales-artísticos forman parte del proyecto EXPRESSARTE denominado “Acá la banda puede expresarse”.

Dicho proyecto enmarca concursos culturales-artísticos en las colonias donde se han detectado problemas sociales, entre ellas Renacimiento, Zapata, Coloso, Colosio, La Laja, Progreso, Mozimba y Jardín.

Vargas Rodríguez agregó que se tiene previsto impartir seis talleres y cuatro concursos culturales de rap, pintura, danza folklórica, video, fotografía, grafiti, guitarra, break dance, canto y oratoria. Todos son gratuitos y cuentan con un instructor especializado en la materia.

Al hacer uso de la palabra, el primer Sindico del Ayuntamiento, Armando Tapia Moreno resaltó que el eje central que ha tenido el gobierno que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto ha sido el apoyo a todas a las actividades que van enfocadas a los jóvenes a través de la cultura, arte, deporte y educación.

“Yo creo que es tiempo de que volvamos hacernos de los espacios públicos, que volvamos a tener la confianza que nos da el gobierno municipal de poder salir porque no es actividades de fuerza sino actividades de esta naturaleza las que nos van a permitir a ustedes los jóvenes, a los niños y a todos recuperar Acapulco como es la visión que se tiene en este gobierno municipal”, indicó Tapia Moreno.

A su vez, el regidor presidente de la Comisión de Recreación, Cultura y Espectáculos, Marco Antonio de la Paz Marroquín reconoció el trabajo que a favor de la juventud acapulqueña que lleva a cabo el gobierno municipal.

En el evento estuvo presente el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Rodolfo Monreal Ávila; la Directora de Grupos Étnicos, Magdalena Valtierra y la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Ondina Renteria Bernal, asistieron a la rueda de prensa.

Plecainf2