Oct2013est8

TEPIC, NAYARIT

Rosario Cambero Valenzuela, Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano Nayarit, explicó que Movimiento Ciudadano no está de acuerdo con la construcción y el despilfarro de recursos en la construcción del lienzo charro ubicado en la Avenida Aguamilpa.

“No estamos de acuerdo con el despilfarro, estamos convencidos que hay otras necesidades más importantes que requieren los Nayaritas”, manifestó la dirigente estatal.

Cambero resaltó que tiene contacto con instituciones públicas, maestros y padres de familia quienes manifiestan la falta de aulas en las escuelas y recursos para mejoras las condiciones educativas; un contraste con lo que el actual gobierno explica en cuanto a educación.

“Hay niños en la costa que no tienen aulas para asistir a clases, y que reciben clases a la sombra de un árbol, muriéndose de calor, con insectos, pero sin embargo hay presupuesto para este tipo de cosas”.

Tras la denuncia que interpuso el Partido Acción Nacional en contra del gobernador y el Secretario de Obras Públicas del estado, aseguró que no es la primera vez que se interponen denuncias sobre el caso, a lo que dijo: “Actúan como comparsas del partido en el poder, si son una oposición real, porque no se salen del Pacto por México”

Ante esto reiteró que Movimiento Ciudadano es la única institución política que no está dentro del pacto, ya que no avala este tipo de acciones y la construcción de este auditorio es un insulto a las necesidades del estado.

“Hay muchas carencias, hay otras necesidades que se tienen que cubrir, pero como siempre dándole “pan y circo” al pueblo, cuando no es un auditorio, es un concierto, o una rosca con chocolate en el parque, finalmente entretienen y divierten un ratito a los nayaritas para taparles la boca”

Explicó que el único consuelo y esperanza de Movimiento Ciudadano en Nayarit, es que los ciudadanos sean inteligentes y aprovechen de lo que les regalan, pero el descontento es visible entre los ciudadanos de Nayarit.

“El gobierno que tenemos actualmente estatal y federal, es un gobierno autoritario, que hacen lo que ellos quieren y lo que creen que es una necesidad para los ciudadanos. En Movimiento Ciudadano trabajamos de una manera proactiva, ya no queremos caer en descalificaciones, ni desgastes, sino en trabajar arduamente”, finalizó.

Plecainf2