Más del 90% de la población no quiere parquímetros en Morelia

Oct2013est4

MORELIA, MICHOACÁN

A fin de hacer efectiva la democracia participativa, Movimiento Ciudadano concluyó con la consulta ciudadana “Tú Mandas” que inició el pasado domingo y cuyo objetivo fue hacer partícipes a los morelianos sobre la instalación de los parquímetros en la ciudad, mismos que votaron en un 92.41% en contra de dicho proyecto.

Durante la rueda de prensa encabezada por Daniel Moncada Sánchez, dirigente estatal, se dieron a conocer los resultados de la encuesta en donde se registraron mil 912 votos, de los cuales, únicamente 145 votaron a favor, mientras que mil 767 votó en contra de la instalación de los parquímetros en Morelia.

De esta manera, casi el 93% de los morelianos manifestó su rechazo a dicho proyecto que, aseguraron, va en contra de los intereses de la ciudadanía.

“Este ejercicio democrático que realizamos nos demostró que los morelianos están deseosos que se les consulte no sólo sobre el tema de los parquímetros sino sobre los proyectos que se realizan en la ciudad”, detalló.

En ese sentido indicó que a fin de dar a conocer la opinión de la ciudadanía sobre el tema, se entregará mediante un acta notariada, los resultados de la encuesta al edil moreliano, Wilfrido Lázaro Medina.

“Este ejercicio democrático, es muestra clara de la importancia de la participación ciudadana, por ello, exhortamos al Ayuntamiento de Morelia para que se convoque, a través del Consejo General del IEM, a la realización de un plebiscito”, expuso.

Moncada Sánchez recordó que esta medida implementada en muchas ciudades del país, es impopular y en particular en Morelia; “si consideramos que cualquier tarifa por baja que sea, afectaría el de por si mermado salario mínimo vigente y la raquítica economía del estado, puesto que Michoacán ocupa el lugar número 27 en cuanto a ingreso per cápita de sus habitantes y es la quinta entidad de la República con mayor pobreza extrema”, explicó.

Finalmente recordó que de cada 10 vehículos, 6 asisten diariamente al centro para desarrollar alguna actividad laboral o de visita, por lo que la instalación de los parquímetros afectaría sin duda los intereses de los morelianos.