Impulsa Walton a microempresas y al sector productivo

N16Enero2013

Acapulco, Guerrero

En apoyo a los acapulqueños emprendedores y microempresarios, el gobierno municipal que preside Luis Walton Aburto cierra el año con más de 25 millones de pesos invertidos en programas encaminados al sector productivo de Acapulco; así quedó demostrado en la inauguración del Primer Encuentro Municipal de Economía Social Solidario y Comercio Justo 2013.

En el salón Teotihuacán del Centro de Convenciones, el presidente municipal Luis Walton Aburto inauguró el evento expositor, en el que cerca de 100 microempresarios consolidados con el apoyo del Ayuntamiento de Acapulco, tienen la oportunidad de promover y ampliar las cadenas de comercialización de sus productos los días 12, 13 y 14 de diciembre.

Acompañado de legisladores, ediles y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, Luis Walton cortó el listón inaugural del Primer Encuentro Municipal de Economía Social Solidario y Comercio Justo 2013, iniciativa de su gobierno en apoyo a los acapulqueños emprendedores; además, entregó 150 microcréditos del Programa de Apoyo al Sector Social de la Economía (PASSE), con recursos del orden de 600 mil pesos, en beneficio de un 77 por ciento, integrado por mujeres jefas de familia.

En su mensaje, el alcalde Luis Walton Aburto remarcó que el esfuerzo de su gobierno en apoyo a los microempresarios, se dio gracias al manejo honesto y transparente de los recursos que pertenecen a los propios acapulqueños; los gobernantes, dijo, son los administradores y los beneficiarios responsables de invertirlos de manera adecuada, para que rindan frutos y mejoren la calidad de vida de sus familias.

“Es un dinero del pueblo, de ustedes; nosotros los que estamos en el gobierno solamente somos administradores por mandato de ustedes; tenemos que ver que el dinero llegue a donde se necesita, pero también ustedes tienen la responsabilidad de invertir ese dinero. Si ustedes pagan puntualmente estos microcréditos, podrán llegar a tener un crédito de hasta 25 mil pesos; con eso pueden arrancar su negocio, pueden darle una mejor vida a sus hijos”, remarcó el alcalde de Acapulco.

Finalmente, el presidente municipal se congratuló que los programas de apoyo a la economía de Acapulco están beneficiando sobre todo a mujeres jefas de familia, que han demostrado gran responsabilidad para hacer crecer su pequeño negocio.

En el evento, Luis Walton recibió el reconocimiento y felicitación de funcionarios federales y estatales, por los resultados que ha entregado su gobierno en el rubro del sector económico, a pesar de que enfrentó un año sumamente difícil en materia financiera.

Estuvieron presentes en el evento los diputados locales Oliver Quiroz Vélez, Mario Ramos del Carmen y Marcos Efrén Parra Gómez como presidente de la comisión de Desarrollo Económico en el Congreso local; el síndico Napoleón Astudillo Martínez y el regidor Vicente Trujillo Sandoval, así como el secretario de Planeación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Carlos Álvarez Reyes.

Plecainf2