Pide regidor trato igualitario para deudores

N19EDIC2013

Cuernavaca, Morelos

El regidor de la Comisión de Asuntos Indígenas, Colonias y Poblados de Cuernavaca, Marco Valdín, exhortó al presidente municipal Jorge Morales Barud, para que a la brevedad el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), tome acciones legales en contra de dependencias deudoras con cuentas del gobierno federal, estatal y municipal, ya que no están exentas del pago de este servicio municipal; de lo contrario, pidió que les sea suspendido el servicio.

El regidor de Movimiento Ciudadano advirtió que la situación tan grave que prevalece en el SAPAC deriva de la cartera vencida, que es aproximadamente de 117 millones de pesos.

“Esta situación es la que tiene sumergida en una crisis financiera al SAPAC; en primer lugar, ha originado mala calidad en el suministro de agua potable, y en segundo, que pozos que dotan de agua potable a varias colonias de esta ciudad les suspendan el servicio por adeudos de energía eléctrica que se tienen con la Comisión Federal de Electricidad. Esto no puede continuar”, advirtió Marco Valdín.

Durante la sesión de cabildo, el regidor pidió al alcalde que en la próxima sesión de la Junta de Gobierno del SAPAC, y en su carácter de presidente de dicho órgano, someta a consideración de sus integrantes esta propuesta.

 “No es justo que ciudadanos o usuarios responsables que van al corriente en sus pagos, sean los más afectados: si se atrasan un bimestre inmediatamente les suspenden el servicio de agua potable, mientras que los que deben miles o millones de pesos, no pagan o en su caso instalan conexiones clandestinas en las redes primarias o secundarias del sistema, y engañan así al sistema operador municipal, ante esto solicitó se apliquen las sanciones que establece la Ley Estatal de Agua Potable”, concluyó el concejal.

Plecainf2