Somos una auténtica opción política: María Elena Orantes

ContraDic213

“Movimiento Ciudadano, de manera creciente, representa hoy más que nunca, una excelente opción política ciudadana, porque tenemos organización, estructura, disciplina, entusiasmo y principalmente, la fuerza de la gente”, afirmó la Secretaria de Acuerdos, María Elena Orantes López, en el marco del XV aniversario de este instituto político.

Con brevedad, la maestra Orantes recordó los procesos electorales en los que Movimiento Ciudadano ha participado desde su fundación; recordó que en el 2012 se obtuvieron 2 millones de sufragios, equivalentes al 4 por ciento de la votación total, lo que permitió a esta organización tener un total de 681 cargos de elección popular, entre los que se encuentran los ayuntamientos de Vallarta, Tlajomulco, Huatulco, Cholula, Acapulco, entre muchos otros que se han pintado de naranja.

En la ceremonia de celebración del XV aniversario de su Asamblea Constitutiva, realizada en el Foro Universal del Polyforum Cultural Siqueiros de la Ciudad de México, correspondió a Orantes López realizar una presentación sobre la reestructuración de las Comisiones Operativas Municipales; presentó los Círculos Ciudadanos, la forma en que trabajan las áreas de Jóvenes en Movimiento, Mujeres en Movimiento y los Movimientos Sociales que son la base de esta institución.

La Secretaria de Acuerdos aseguró, convencida, que con entusiasmo y compromiso con los ciudadanos que representa, Movimiento Ciudadano continuará en crecimiento de manera exponencial en todos los estados del país.

Los ciudadanos encuentran aquí el cabal y libre ejercicio de sus derechos políticos, aseveró. En este evento estuvieron presentes Marcelo Ebrard, el doctor Alejandro Gertz Manero y la directora de la facultad de derecho de la UNAM, Leoba Castañeda Rivas, entre otras personalidades.

Plecainf2