La construcción de un mejor país requiere de más ciudadanos y menos gobierno

N5Enero2013

Aguascalientes

N5Enerofrase2013Vicente Pérez Almanza, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, advirtió que ante la imposición y el interés que tienen algunos partidos políticos por mantener los cotos de poder, se insistirá en lograr que la voz de los aguascalentenses y sus legítimas demandas se escuchen y se atiendan.

En rueda de prensa, sostuvo que la opinión y el bienestar de la ciudadanía deben tener el mayor peso en las decisiones. “Entendemos las voces de las mayorías; entendemos que siempre se deben privilegiar, pero no debemos descuidar a las llamadas minorías”.

Lamentó Pérez Almanza que en la aprobación de las reformas Energética, Hacendaria y Financiera, sólo se hayan atendido los intereses partidistas y se dejara de lado el bienestar de la nación; la protección de las clases más vulnerables y sobre todo, la preservación del patrimonio de la población, como lo es el petróleo.

Mencionó que por la irresponsabilidad de algunos partidos políticos representados por sus emisarios en el Congreso de la Unión y en las legislaturas de los estados, la nación se encuentra ahora a merced del feudalismo, del capitalismo insensible y de la ambición de los agiotistas.

 Señaló que una vez que las reformas asuman el carácter constitucional, la postura será de respeto, pero también de vigilancia permanente y de exigencia de que no se sobrepasen los límites de la institucionalidad.

“Desde nuestra posición, estaremos insistiendo en recapacitar y enmendar las malas decisiones para que se transformen en bien del presente y futuro de México”, comentó.

Vicente Pérez sostuvo que aún es tiempo para no dejar que se siga perdiendo el rumbo. “Corresponde a la sociedad pedir cuentas a quienes no han entendido sus aspiraciones. Es la etapa de la evaluación. De ir madurando una reflexión seria sobre quiénes nos fallan en el ejercicio del poder y en la responsabilidad de representar a los ciudadanos y sus intereses”.

En este contexto, puntualizó que es inadmisible aceptar los periodos de reelección para quienes sólo hunden más al pueblo.

Mencionó que es tiempo de la Reforma Política para evaluar el desempeño de las autoridades y condicionar su permanencia a través de las figuras del plebiscito y el referéndum; es decir, más ciudadanía y menos gobierno.

Sostuvo que no es válido pensar en perpetuarse en los cargos públicos, cuando los que han tenido la oportunidad de ejercer el gobierno, lejos de aceptar sus fallas, son dominados por la soberbia, que les hace creer que todo está bien y vamos por el buen camino.

“Hoy se viene caminando hacia una dictadura perfecta; hay métodos de represión para quien no esté de acuerdo y no acepte ubicarse en la misma sintonía”, concluyó.

Plecainf2