Unidos por el cambio y aliados para la gobernabilidad: Gaspar Córdova Hernández


Villa Hermosa, Tabasco

Gobierno fuerte necesariamente requiere un Congreso fuerte y solidario.

No podemos seguir en el error, los Ayuntamientos deben tener orden administrativo y financiero, visión y compromiso social, para darle a las familias, lo que necesitan para vivir mejor. Tampoco se puede legislar en favor de Tabasco, ni concretar el cambio verdadero, si no se conoce con certeza en qué condiciones están los Ayuntamientos”.

El diputado Gaspar Córdova Hernández, rindió su primer informe de trabajo legislativo, en el que estuvo como invitado de honor,  al gobernador Arturo Núñez Jiménez. En esta oportunidad el legislador preciso, que la XLI Legislatura del Estado “es ciertamente histórica porque en ella se ven reflejadas todas las fuerzas políticas que cohabitan en la entidad. Los tradicionales partidos mayoritarios y las representaciones minoritarias que reflejan con certeza la pluralidad  del pensamiento político en Tabasco”.

Esto ha enriquecido notablemente el trabajo parlamentario, pero también ha sido punto de quiebre que en muchas ocasiones ha dificultado llegar a consensos que agilicen los acuerdos, afirmó el legislador.

Al evento asistieron senadores, diputados federales y presidentes municipales; Córdova Hernández asentó que en medio de todas estas vicisitudes, este primer año de trabajo legislativo “ha sido enriquecedor, lleno de experiencias y lecciones valiosas,  lo que nos ha permitido refrendar nuestras convicciones y ratificar nuestros compromisos”.

“Estamos ciertos de que la división de poderes, no implica necesariamente la delegación de deberes. Al contrario, desde la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, estamos convencidos de que un Gobierno fuerte necesariamente requiere un Congreso fuerte y solidario, y en ello estamos empeñados y obligados”, manifestó. 

De manera enfática, Gaspar Córdova Hernández aseguró que hay que pasar del caos a la recomposición institucional y social, “ese es el compromiso, aquí está el futuro, para eso necesitamos trabajar duro como ciudadanos. Este es el proyecto, no se puede hablar de reordenamiento institucional, si el Municipio sigue estando al libre albedrio de un alcalde o, bajo amenaza de un grupo político o partido”.

Por otra parte el diputado oriundo de Macuspana señaló que como todos sabemos, prácticamente se ha institucionalizado el otorgamiento de dádivas por  políticos y funcionarios públicos, de todos los niveles de gobierno, hacia una población dispuesta a vender la copia de su credencial de elector. “Afortunadamente, ya son pocos los que quedan, porque las mujeres y los hombres en Tabasco, ya comprendimos que quienes vienen a robarnos, comienzan regalando bicicletas, prometiendo apoyos a madres solteras y adultos mayores, para finalmente cobrárnoslo todo y con creces.”

En Movimiento Ciudadano luchamos por el desarrollo humano de las personas; no somos ajenos al dolor de nuestra gente; por ello, en el 2013 le dimos especial énfasis a la Atención Ciudadana.

En tan solo un año de trabajo he realizado más de 1, 750 acciones en beneficio de nuestra gente, como son:

  • Trámites de documentos escolares y de identificación personal, suministro de medicinas e intervención en diferentes dependencias de la administración federal, estatal y municipal; así como asesorías jurídicas gratuitas, otorgamiento de material deportivo, entre otras.
  • Trámites Dimos mil 577 despensas a familias afectadas con las inundaciones recientes.
  •  Trámites Se le otorgó apoyo a las comunidades, los sectores productivos y la sociedad civil organizada, bajando programas productivos de traspatio, ganadería, pesca y agricultura, así como capacitación en materia de producción y de gestión.

Finalmente el diputado Gaspar Córdoba Hernández, enfatizó que como el pueblo sufrido que somos, estamos llamados a destruir esos muros construidos con el encono de los grupos políticos que de manera continua y permanente nos saquearon, para seguir con nuestra lucha social en pro de las familias y del estado, especialmente de Macuspana. Un tiempo, en el que la palabra sea la herramienta perfecta para la construcción de un nuevo pacto social; uno en donde la salud, la educación, la cultura y los valores morales de los niños y las niñas, sean la prioridad.

Un acuerdo en el que se puedan emprender proyectos productivos, ecológicos, empresariales, sin que los colores y las posiciones políticas, definan quiénes entran y quiénes no. Un movimiento, a través del cual el desarrollo urbano llegue a nuestros Poblados y Villas.

¡Es la hora de la recomposición social!

El tiempo de lograr el cambio, pero con la participación de todas las ciudadanas y ciudadanos. “Por ello, ante todos ustedes, convoco a todas las fuerzas políticas progresistas del estado, la región, concretamente de Macuspana, a unir esfuerzos y voluntades, no entorno a un hombre, sino a un proyecto social que beneficie a la gente y las comunidades”, concluyó.

Plecainf2