Celebran día mundial del agua en Tlajomulco

Nota 4 gobenmov tlajo agua_RGB

Tlajomulco de Zúñiga

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, 22 de marzo, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Tlajomulco, en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEA Jalisco), realizaron una jornada de talleres sobre cultura del Agua en el municipio.

Se llevaron a cabo una serie de actividades con niños, relacionadas a la cultura y conservación del vital líquido. La sede de ésta celebración fue el Centro de Educación Ambiental de Tlajomulco ubicado en el Vivero municipal del Fraccionamiento Hacienda Santa Fe.

Aprovechando la visita de alumnos de las Escuelas Carlos Castillo Peraza y Agustín Yáñez Urbana No. 1184, ambas del turno matutino, se hizo el corte de listón para inaugurar formalmente las operaciones de éste vivero municipal de la zona Valles, así como del Centro de Educación Ambiental de Tlajomulco, que se ubica en sus instalaciones.

Los pequeños realizaron un juramento como Detectives del agua a fin de que estén atentos a que nadie desperdicie el agua en sus hogares y en la escuela. Por su parte el Director de Medio Ambiente y Ecología de Tlajomulco, Carlos Bernal Mora, se congratuló por esta celebración: “Nos sentimos muy satisfechos de que en este acto estamos conmemorando el día del agua y qué mejor forma de celebrar que inaugurando un vivero y el Centro de Educación Ambiental en Tlajomulco”.

El funcionario municipal explicó a los menores ahí presentes que los árboles que se tienen en el vivero están a disposición de la población para planear temas de reforestación en la Zona Valle, donde hay una gran necesidad de arbolado.

Con los talleres se pretende incentivar una cultura del agua que genere un cambio de hábitos de uso del recurso hídrico en el ámbito doméstico e industrial con el fin de asegurar su sustentabilidad y el bienestar de la sociedad.

Plecainf2