Cumple Walton obras prometidas a primaria de Mártires de Cuilapan

Nota 1 gobenmov aca obraprim_RGB

Acapulco, Gro.

Le deseo y auguro un futuro triunfante en la política mexicana porque es usted una persona comprometida con su labor”, fue el reconocimiento que alumnos y personal docente de la primaria “Juan Álvarez” de la colonia Mártires de Cuilapan externaron al presidente municipal Luis Walton Aburto, distinguiéndolo como un hombre comprometido que apoya decididamente la educación en Acapulco.

El alcalde Luis Walton regresó este lunes a la primaria “Juan Álvarez” ubicada por el rumbo de La Sábana, donde meses atrás estableció el compromiso de su gobierno para techar y rehabilitar las gradas de la cancha de usos múltiples del plantel escolar, promesa cumplida mediante la inversión de un millón 100 mil pesos de recursos del Ayuntamiento, para beneficio de más de 400 alumnos.

La visita del presidente municipal se dio en medio de la alegría de alumnos, personal docente y padres de familia, que recibieron con emoción a Luis Walton, a quien reconocieron como un hombre comprometido con la educación de los niños y jóvenes acapulqueños.

En ese sentido fue el mensaje de la comunidad estudiantil en voz de la alumna de sexto año, Ana Karen Sánchez Santibáñez, quien reconoció a Luis Walton como una persona comprometida con su labor.

“Le reitero a nombre de todos los aquí presentes nuestro más sincero agradecimiento por todo aquello que hizo, que ha hecho y que estamos seguros que seguirá haciendo para que la educación pública y la infraestructura de nuestras escuelas tengan calidad verdadera y no solamente sea algo plasmado en un trozo de papel. Le deseo y auguro un futuro triunfante en la política mexicana porque es usted una persona comprometida con su labor”, expresó la niña.

Finalmente, el presidente municipal Luis Walton insistió que la única manera de alejar a los niños y jóvenes de males como la drogadicción y proveerles mejores oportunidades de vida es a través del fomento a la educación, el deporte y la cultura, rubros en los que su gobierno tiene cimentadas sus bases y que seguirá apoyando de manera decidida.

“Yo creo que todos coincidimos, como lo decía yo en un principio, que la única manera de salir adelante en este país es con deporte para alejarlos de la drogadicción, con cultura y con educación, y por eso con esta contribución que hicimos con mucho gusto”, concluyó Walton Aburto.

Antes, el presidente municipal Luis Walton realizó la entrega de un compactador estacionario y cinco unidades tricarga para Ciudad Renacimiento, herramientas que vendrán a reforzar el trabajo que realiza la dirección de Saneamiento Básico en todo Acapulco.

Walton se reunió con representante e integrantes de diversas asociaciones y cooperativas de pechugueros de la zona de Ciudad Renacimiento y la colonia Emiliano Zapata, a quienes hizo entrega de cinco unidades tricarga con valor cercano a los 4 mil pesos cada una y que servirán para hacer más eficiente su labor que contribuye en la limpieza de la ciudad y que representa el sostén económico de cientos de familias.

Asimismo, Luis Walton puso en funcionamiento un nuevo compactador estacionario para la zona de Ciudad Renacimiento a un costado de la unidad deportiva “Jorge Campos”, equipo con capacidad de hasta 25 toneladas para contener desechos sólidos y transportarlos de manera adecuada hasta el relleno sanitario, haciendo en un solo viaje lo de cuatro unidades recolectoras de basura.

El costo de dicho equipo fue de 450 mil pesos, adquirido en una mezcla de recursos entre el Ayuntamiento que aportó el 40 por ciento y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) que proporcionó el 60 por ciento.

En su gira de trabajo acompañaron al alcalde el segundo síndico Napoleón Astudillo Martínez y el subsecretario de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio Armando Muñoz Leal; además estuvieron presentes el director del plantel escolar del turno matutino Leopoldo Cantún y del turno vespertino, Octavio Peláez, así como integrantes de la sociedad de padres de familia, Elías López Hernández y Lizbeth Camacho Salinas; el director de Saneamiento Básico José Alberto Alonso Gutiérrez y el representante de la sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Humberto Piza Pérez.

Plecainf2