Apoya Walton a productores del campo

GOBENMOV_Nota 1_cmykRGB

Acapulco, Gro.

GMCHIVASMAY2014Con una inversión que supera los 2 millones y medio de pesos, el presidente municipal Luis Walton Aburto cerró el ejercicio 2013 del programa de Proyectos Productivos Pecuarios, beneficiando a 781 productores de 89 localidades rurales de Acapulco, a quienes reconoció en su esfuerzo diario y les reiteró el apoyo de su gobierno para fomentar el desarrollo económico del campo acapulqueño.

En medio de la emoción de las mujeres y hombres de la zona rural, la mañana del 8 de abril en la escuela campesina de El Salto, Luis Walton realizó la entrega de ganado caprino, porcino, así como colmenas para apicultores y cercos eléctricos para tecnificar la actividad campesina, apoyos en especie que se adquirieron a través de la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico del municipio (Seplade).

Al dirigir unas palabras a los beneficiarios, Walton manifestó su beneplácito por entregar personalmente los insumos que la gente del campo necesita para poder seguir produciendo en la zona rural de Acapulco, labor que habla de una cultura del esfuerzo diario que tienen mujeres y hombres de los pueblos y comunidades del municipio, quienes son beneficiados con sus propios recursos administrados en su gobierno, el cual seguirá atendiendo sus necesidades.

“Yo quiero decirles que me siento muy contento de poder entregar estos recursos no solo en especie, estos recursos que son de ustedes les vuelvo a repetir, este dinero no es de Luis Walton, este dinero es del pueblo, nosotros solamente lo administramos. Que tengan muy buen día y que Dios los bendiga a todos”, expresó el alcalde de Acapulco.

En representación de los beneficiarios con el programa de Proyectos Productivos Pecuarios, la señora Berenice Hernández Ramírez de la comunidad de Altos del Camarón, externó el agradecimiento de la gente del campo para el gobierno del alcalde Luis Walton, ya que han sentido su respaldo para fomentar el inicio, desarrollo y crecimiento de sus proyectos rurales.

“Para agradecer a nombre de las mujeres y hombres emprendedores de nuestro municipio todo el apoyo recibido a través de desarrollo rural”, manifestó la productora apícola.

Este día el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto cerró el ejercicio 2013 del programa de Proyectos Productivos Pecuarios, para el que se destinaron recursos por el orden de 8 millones 600 mil pesos a través de la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Acapulco.

Los beneficios que recibieron los campesinos consistieron en 500 lechones para 21 comunidades en beneficio de 214 productores con inversión de 462 mil 240 pesos; mil 18 cabezas de ganado caprino que se repartieron en 40 localidades y 509 productores con costo de un millón 323 mil 400 pesos; 342 colmenas en beneficio de 38 productores apícolas de 8 poblados con inversión de 541 mil 600 pesos y 21 cercos eléctricos integrados con costo de 276 mil 937 pesos en apoyo de 20 productores de igual número de comunidades.

El total de recursos invertidos en la entrega de este día asciende a 2 millones 604 mil 177 pesos del ejercicio presupuestal 2013 del programa de Proyectos Productivos Pecuarios, beneficiando a un total de 781 productores de 89 localidades rurales de Acapulco.

Junto a los beneficiarios el alcalde Luis Walton recorrió las instalaciones de la Escuela Campesina y constató la entrega del ganado caprino, porcino, los cercos eléctricos que contribuyen a la tecnificación del campo, así como del apoyo para los apicultores que mostraron su agradecimiento regalando al presidente botes de miel de su producción.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Planeación y Desarrollo Económico del municipio Carlos Álvarez Reyes, la directora de Desarrollo Rural Guadalupe Pérez Urbina, así como el comisario municipal de Piedra Imán Raymundo Pérez Hernández.

Más tarde, el presidente municipal Luis Walton Aburto participó en la reunión con autoridades del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa (Inifed), evento que encabezó el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero en las oficinas de la Promotora Turística (Protur).

Plecainf2