Tlajomulco recibió cursos de capacitación para combatir el fenómeno del bullying

GOBENMOV_Nota6RGB

Tlajomulco de Zúñiga

“Padres de familia, sociedad y gobierno tenemos que hacer conciencia y trabajar en este tema tan delicado como lo es el bullying… en México ocupamos el primer lugar en el mundo en violencia escolar; esto tiene que parar, debemos hacerlo cada uno desde nuestros hogares. Tlajomulco es el único municipio que con su modelo de Policía de Proximidad Comunitaria están trabajando en la educación familiar e infantil para combatir la violencia”. Así se refirió María del Refugio Ruíz Moreno, Presidenta de la Asociación Jalisciense de Padres de Familia en Contra de la Violencia y el Acoso Escolar en la Educación Básica, A.C., ASJAPAVA, al cada vez más frecuente fenómeno del bullying en las escuelas de Jalisco, ésto durante el cierre de los cursos impartidos en Tlajomulco.

Estos cursos se impartieron los días 05 y 06 de junio, basados en dos temas centrales: “Conductas Auto destructivas (Bullying)” y “Suma Por la Paz”. Esta capacitación para el combate a la violencia escolar o bullying, tuvo una convocatoria de más de 130 asistentes entre los cuales estuvieron, personal de Educación y Seguridad Pública Municipal, padres de familia y presidentes de colonos.

Por su parte el Director de la Policía de Proximidad Comunitaria de Tlajomulco, Alonso Bernal, señaló que ya se busca realizar más de estas capacitaciones, esto con el fin de continuar con las políticas públicas del combate a la violencia y la inseguridad en el municipio.

Plecainf2