Continúa la formación y capacitación política de mujeres

NACIONAL_Nota3_web

Cuernavaca, Morelos

Se llevó a cabo en el Puerto de Acapulco, Guerrero, el taller de “Liderazgo y Fortalecimiento Político de Mujeres, Ruta 2015”, el taller de formación y capacitación se impartió a mujeres que forman parte de la Cuarta Circunscripción Electoral, con la finalidad de impulsar la participación política igualitaria hacia la construcción de una democracia social y participativa, en la que hombres y mujeres puedan tener acceso a los espacios en la toma de decisiones con las mismas oportunidades.

Claudia Trujillo Rincón, Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, señaló que: “aunque hoy la paridad es una realidad, es momento de dar paso al derecho fundamental de todo ser humano, como lo es la igualdad, sin conceptos paralelos”.

También señaló el compromiso permanente del líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y el acompañamiento que se ha brindado en cada uno de los estados por parte de esta organización política, además de hacer énfasis en la amplia representación de las mujeres al ocupar numerosos espacios en los órganos de dirección y toma de decisiones de nuestro Movimiento.

A nivel nacional se ha logrado un avance en la equidad y paridad de género. En Movimiento Ciudadano la participación de las mujeres es necesaria para lograr un equilibrio en el camino del desarrollo de nuestro país y la transformación de la actual clase política. Por lo anterior buscamos construir una plataforma que permita escuchar y atender la voz de las mujeres mexicanas.

Al respecto, Jessica Ortega de la Cruz, miembro de la Comisión Operativa Nacional, resaltó qué “abrimos las puertas para que verdaderamente las mujeres tengan representación en los espacios de toma de decisión de nuestro país, en este camino hemos enfrentado la falta de voluntad al interior de los diferentes institutos políticos” y añadió que Movimiento Ciudadano destina el 4% de los recursos para la capacitación en empoderamiento de las mujeres, cifra que supera el porcentaje establecido por la ley.

El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Adrián Wences, en representación del Alcalde Luis Walton, reiteró el esfuerzo constante por ganar terreno a favor de las mujeres.

En las conferencias y sesiones de trabajo, también estuvieron presentes la Coordinadora de Mujeres en Movimiento en la Cuarta Circunscripción, Vania Ávila; el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano Guerrero, Adrián Wences y en apoyo solidario, el Coordinador Estatal en Morelos, Luis Alberto Machuca Nava.

Plecainf2