Inauguran Casa de la Cultura, en Cofradía en Tlajomulco

TLAJOMULCO_Nota5RGB

Tlajomulco de Zúñiga

El Presidente Municipal de Tlajomulco, Ismael del Toro, inauguró la casa de la cultura, ubicado a un costado de la plaza principal, de la agencia municipal Cofradía de la Luz

Uno de los ejes fundamentales para esta administración ha sido la cultura, donde se han impulsado los lazos comunitarios a lo largo del municipio, con el fin de reconstruir el tejido social.

Acompañado del Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Uribe Camacho, el Director del Instituto de Cultura Recreación y Deporte, Juan Carlos Cornel Núñez, además del Director de Obras Públicas del Municipio,  Ing. David Zamora Bueno, El primer edil de Tlajomulco, cortó el listón inaugural de este nuevo espacio, que será dedicado para la cultura en ese lugar.

Es responsabilidad del gobierno, crear las condiciones idóneas y dotar de herramientas básicas, así como infraestructura para el desarrollo de la cultura, donde se pondrán en práctica el fomento al cine, la música, el teatro, y demás expresiones culturales y artísticas, las cuales responden y contribuyen en los procesos de construcción de una ciudad segura.

Por su parte el Alcalde Del Toro, dijo que su administración ha hecho un gran esfuerzo para llevar la cultura y la recreación a distintos puntos del municipio, con actividades como Marometa, cursos de verano Malabares, entre otros. Además dijo: “Después de mucho trabajo que hemos realizado, con los regidores, con el ejido, hoy podemos estar haciendo entrega de este espacio público, para todos nuestros niños y jóvenes que nos engalanan este acto inaugural, además quiero que sepan que este es un espacio donde les vamos a traer talleres, actividades culturales, donde es un espacio, para que toda la comunidad de la cofradía puedan tener un espacio público digno“.

Por último pidió a los habitantes de esa agencia municipal, cuidar ese espacio cultural, que a partir de ese momento es de todos y por esa razón es su responsabilidad conservarlo.

El costo de esta obra, denominada Casa de la Cultura en Cofradía de la Luz, tuvo un monto de inversión de 800 mil pesos, con 118 metros cuadrados de construcción, beneficiando a  mil 200 habitantes.

La casa de la cultura en Cofradía de la Luz, tiene los siguientes detalles técnicos: 2 cubículos, un salón de usos múltiples con capacidad para 42 personas, 2 sanitarios, instalación eléctrica, drenaje sanitario, agua potable y cisterna de 5,000 litros.

Plecainf2