Entregan reconocimientos a quienes contendieron en el pasado proceso electoral

Aguascalientes_Nota2rgb

Temamatla, Estado de México

Movimiento Ciudadano reconoció  a quienes  contendieron como candidatos en el pasado proceso electoral,  con su  contribución a la construcción de una parte importante de la historia política de Aguascalientes y de México.

En la ceremonia, que presidió  Isaac Barrios Ochoa, Secretario  Nacional de Alianzas y Coaliciones,  Vicente Pérez Almanza, dirigente de Movimiento Ciudadano, sostuvo que el proceso electoral 2012-2013 no puede asumirse como una derrota. “Debemos sentirnos triunfadores por ser la esperanza de miles  de personas.  Somos vencedores al ser la opción real y presentar la mejor  propuesta de campaña”.

Resaltó además que se presentó y se procurará formar el mejor cuadro de mujeres y hombres con la intención de crear un gobierno diferente. “Candidatos que abanderan las causas justas, las causas nobles, las causas de los más desprotegidos, las causas de los que en pleno Siglo XXI todavía no tiene abrigo con que tapar el frío ni bocado para mitigar el hambre”.

Sostuvo que mientras Movimiento Ciudadano ofreció calidad en sus propuestas, otros partidos se dedicaron a gastar  millones de pesos para repartir dádivas y limosnas a la sociedad.   

Indudablemente, dijo, “el proceso electoral marcó nuestras vidas para siempre. Ha valido la pena  apoyar  el  proyecto de Estado y de Nación que perfila Movimiento Ciudadano”.

En su intervención, Isaac Barrios Ochoa,  reiteró que se mantendrá una alianza de trabajo únicamente con los ciudadanos. “Nosotros no compramos voluntades, no damos despensas, no damos láminas ni cemento.  No es  nuestra estrategia. Vamos más allá: nosotros tratamos  de convencer a la gente”

Aclaró que no se busca  llegar  al poder por el poder mismo ni para satisfacer las  necesidades propias.  Para el 2015 se propone ser la fuerza política más importante del polo progresista del país, y  para el 2018 se busca ser al menos,  la tercera fuerza electoral en la nación.

“Parece complicado pero depende de todos, del trabajo que se haga en tierra y de cómo convenzamos a la gente”, precisó.

Igualmente, indicó que Movimiento Ciudadano es una oposición responsable, que sabe reconocer las buenas acciones de los gobiernos, pero también levantar la voz cuando existe alguna injusticia.

A nombre de los que contendieron por las 11 alcaldías, José Luis Novales Arellano puntualizó que  Movimiento Ciudadano representa el rostro de México,  porque le da la oportunidad a la sociedad, sin  pertenecer a partido político alguno, de generar un buen gobierno.

“Dejamos nuestro trabajo pero sobre todo nuestro testimonio y ejemplo de lucha.  Dejamos la semilla que dentro de unos pocos años va a florecer como el partido que le responda a México; un país que aún  no ha tenido el gobierno que se merece”.

En representación de quienes fueron candidatos a legisladores locales, Carlos España Martínez,  expresó la convicción por el proyecto político de Movimiento Ciudadano, y que permeó entre quienes aspiraron a representar a la sociedad desde algún cargo público.

En el evento, estuvieron también presentes Luis Enrique Estrada Luévano,  Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano, además de los integrantes de la Comisión Operativa Estatal, representantes de las fundaciones, de los movimientos, así como de quienes lograron ocupar un cargo público.

Plecainf2