Listos para ganar en Tabasco: María Elena Orantes

Picestado3

Villahermosa, Tabasco 

La secretaria general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes López, dejó en claro que la Fuerza Naranja se encuentra lista para las elecciones del 2015, a la que irán solos en esta contienda y pidió a las autoridades electorales un desempeño transparente que le dé confianza a la población para acudir a las urnas a elegir a sus próximas autoridades.

Acompañada del Coordinador ejecutivo de la Comisión Operativa de Tabasco de Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres López, la secretaria de Acuerdos del CEN de Movimiento Ciudadano, afirmó: “venimos a una reunión de estructura, esto es importantísimo porque preparamos la ruta hacia el 2015, y Movimiento Ciudadano, la fuerza naranja, trabaja para colocarse como una opción ciudadana, y como el vehículo que pueda generar, el hecho de que los gobiernos puedan ser representados con menos políticas y más ciudadanización”.

Dijo que la situación en Tabasco para Movimiento Ciudadano es excepcional, “la Comisión Operativa ha trabajado bien, tenemos una estructura que ha basado su trabajo en una cercanía con los municipios, y trabajamos para que en los 17 municipios se renueven y transitemos como una identidad nueva”.

Subrayó que Movimiento Ciudadano va solo en esta elección y esto hará que el trabajo que hace, pueda hacer todo su propósito en la ruta 2015.

Manifestó que hay mucha confianza en ganar, la confianza está dada desde el 2013 que marcó la pauta, trabajamos en 14 estados con una identidad nueva, nos colocamos como una alternativa y escribimos una historia distinta.

Dijo que Movimiento Ciudadano invita a hombres y mujeres libres, a inscribirse a un proceso distinto, un proceso limpio, a un proceso representado por ciudadanos, a un proceso donde la política se haga a un lado y realmente se vea el valor de los ciudadanos en cada lugar, y esta entidad federativa como Tabasco tiene una gran opción y una gran posibilidad, además en el trabajo de Guillermo Torres López y de todos los que la integran la comisión operativa estatal, está más que probado.

En cuanto al papel de las nuevas autoridades electorales, María Elena Orantes, manifestó “queremos y exigimos a los órganos electorales que mantengan el equilibrio y que puedan realmente posicionar su tema en este nuevo mandato que el INE les da, para que puedan brindar elecciones transparentes, y que la ciudadanía vuelva a confiar, para que sean el órgano en donde México restablezca esa confianza que debe de haber”.

Por ultimo agregó: “nosotros creemos en la institución como tal, la institución electoral es la que rige el equilibrio y la que maneja la transparencia, la que debe de dar a los ciudadanos la posibilidad de poder contar con órganos que realmente lleven a cabo una elección en el sentido más veraz. Nosotros sí le apostamos a tener un órgano electoral que califique las elecciones de acuerdo al voto y al respeto de la ciudadanía, y a la libertad que cada uno ejerce”.

Plecainf2