Entrega becas el gobierno de Acapulco, “Estímulo a la educación”

Nota 1 Gob

Acapulco, Gro.

“A como dé lugar hay que mandarlos a la escuela”: Luis Walton

GMNota1“A como dé lugar hay que mandarlos a la escuela”, es la recomendación que el presidente municipal Luis Walton Aburto hizo a los padres de familia al entregar la última parte de becas Estímulo a la Educación, con las que su gobierno apoya a 3 mil 436 estudiantes que tienen un promedio mínimo de ocho, así como con excelencia académica con promedio de diez.

En la cancha techada de la Unidad Teniente José Azueta de la colonia Jardín Azteca, el presidente explicó que el lunes entregaron mil 690 becas en la unidad deportiva Vicente Suárez, el martes mil 450 becas en la unidad deportiva Jorge Campos y 296 entregaron este día en la colonia Jardín.

En aproximadamente 15 días más el presidente municipal va a entregar cerca de mil 600 becas de vulnerabilidad y suma más de 5 mil estudiantes beneficiados por su gobierno este año.

En su mensaje el presidente municipal habló de la importancia de la educación, “en especial para las madres, los padres de familia y los abuelitos, la única manera de que salgamos adelante es con educación, por eso a todas las madres de familia, principalmente a los padres, hay que mandar a los hijos a la escuela; no hay otra manera de salir adelante”, reiteró.

Destacó que para Acapulco esto es importante porque incluso la educación sirve para poder “vivir mejor en Guerrero, en nuestro país; hay que invertirle a la educación. Hasta donde pueda lo voy a hacer pero ustedes señores padres de familia hay que mandar a los hijos a la escuela a como dé lugar, hay que mandarlos a la escuela y no solamente se necesita la primaria, hoy se requiere la secundaria, la prepa, la universidad, la maestría, el postgrado, hay que hacerlo y cuando ya sus hijos tengan 20, 25 años, todos ustedes se van a sentir satisfechos”.

También recordó a las más de 300 personas presentes que para evitar problemas de drogadicción hay que mandar a los hijos a hacer deportes, “por eso nosotros, el gobierno federal, el gobierno del estado y el municipio han renovado todas las áreas deportivas porque a un muchacho que va a hacer deporte lo alejan de la droga y eso vamos a hacer en todas las ciudades, los estados; un país se mide por educación, por cultura, por deporte, hay que hacerlo y vamos a hacer nosotros todo lo posible hasta donde se pueda”, dijo el alcalde.

Por último exhortó a los apoyados con estas becas, “decirles a estos niños que estudien mucho y que les va a ir muy bien en la vida si estudian”.

En la ceremonia se entregaron becas a niños como Vanessa Ambriz Irra de la escuela Pedro Moreno; Wilbert José Hernández Silverio de la escuela Carlos Alberto Madrazo Becerra; Salma Yoali Abarca Santos de la escuela General Guadalupe Victoria; entre otros.

A nombre de quienes recibieron el apoyo, el niño Axel Domínguez Rodríguez de la escuela Ignacio Manuel Altamirano, quien expuso “que a nombre de todos los niños que hoy recibimos la beca quiero darle las gracias al presidente municipal Luis Walton Aburto porque con este apoyo que nos da podemos ayudar a nuestros padres para comprar los útiles escolares y así continuemos nuestros estudios, a que seamos mejores acapulqueños, gracias”.

Acompañaron al alcalde el primer Síndico Procurador, Armando Tapia Moreno; la regidora Verónica Melo Marino; el secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Monreal Ávila; el subsecretario de Desarrollo Humano, Jorge Armando Muñoz Leal; el subsecretario de Políticas Públicas, Julio César Bernal Reséndiz; la directora de Fomento Educativo, Amelia García Venancio; la delegada de la colonia Jardín, Marbella Rodríguez Romero; así como de la escuela Ignacio Manuel Altamirano el niño Atzel Domínguez Rodríguez.

Después, en Presidencia, Walton Aburto se reunió con integrantes de la Fundación UAGro, donde el presidente de dicha agrupación, Sergio Salmerón indicó que fue de mucha utilidad porque el presidente Walton tiene mucha experiencia en fundaciones porque ha presidido algunas y el consejo es importante para iniciar.

Abundó que la fundación es uno de los mejores instrumentos para promover la cultura, el arte, el conocimiento.

Aseguró que ya es un hecho porque tiene sus tres proyectos que están en marcha como es la agencia de viajes universitarios, el hotel escuela y la implementación del observatorio turístico que es importante para la ciudad.

Además de Salmerón estuvieron el director de la fundación, Nicolás Castillo; el coordinador general, Wulfrano Morales; y la directora de Relaciones Públicas, Claudia Arroyo.

Plecainf2