Inicia la segunda etapa del programa de útiles escolares y uniformes en Tlajomulco

Nota 5 Gob

Tlajomulco de Zúñiga

Arrancó la segunda etapa de la entrega del Programa de Útiles y Uniformes a la medida 2014, en la escuela primaria Eugenio Zúñiga, de la colonia Lomas de San Agustín, en Tlajomulco. Al evento acudieron el Regidor de Educación Prof. Juan Cortés Romero y el Director de Educación municipal Prof. José Ángel García Márquez, así como padres de familias, maestros y alumnos.

La segunda parte de esta entrega, se realiza en el mes de octubre, para los niños y jóvenes que cursan el primer grado de preescolar, primaria y secundaria, esto porque no se tiene registrado las tallas exactas del alumnado nuevo.

Entre las novedades del programa este año, se encuentran:
El diseño de las mochilas fue elegido por los niños y niñas.
USB para alumnos de 2do y 3ro de secundaria.
Calculadora científica para los alumnos de primero de secundaria.
Uniformes a la medida para más de 133 mil niños.

Es importante mencionar que por quinto año consecutivo, se han entregando uniformes y útiles a estudiantes de preescolar, primaria; además por segundo año a nivel secundaria, dando un total de 133 mil niños y jóvenes, los beneficiados con este programa, con una inversión municipal de 28.6 millones de pesos, gracias a un programa integral de austeridad municipal.

En el proceso de licitación, participó la CANACO (Cámara Nacional de Comercio) y la CANAIVE (Cámara Nacional de la Industria del Vestido).

Datos importantes del incremento de beneficiarios e inversión:
2010: 76 mil 723 alumnos 14 millones de inversión
2011: 86 mil 745 y 15 millones invertidos.
2012: 94 mil alumnos 17 millones de pesos
2013: 106 mil alumnos 26 millones de pesos.
2014: 133 mil alumnos y más de 28.6 millones de pesos.

Plecainf2