Demandan en Michoacán atención a ciudadanos de Villa Universidad

Nota 7 Edos_cmyk

Morelia, Michoacán

La entrega indiscriminada de permisos para la instalación de gasolineras en la ciudad, no es un problema prioritario para Morelia y sí el detonante para la inconformidad social, afirmó la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano.

El coordinador estatal, Daniel Moncada Sánchez exigió al presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, que atienda de manera directa y personal a los más de 700 colonos que radican en el fraccionamiento

Villa Universidad, afectados directos por la instalación de la gasolinera por considerar que pone en riesgo a decenas de menores de edad de un jardín de niños ubicado a menos de 30 metros del expendio de combustible.

El abogado de profesión, consideró que la actitud de Lázaro Medina no refleja más que “un desprecio” del ayuntamiento capitalino hacia los morelianos, ya que las demandas y preocupaciones populares en reiteradas ocasiones no son escuchadas, pero sí han sido ignoradas.

“Otorgar un permiso de gasolinera no es una prioridad para Morelia, la ciudad tiene problemas mucho más severos y urgentes, como por ejemplo las vialidades, los baches que han inundado la ciudad y representan gastos gravosos para los automovilistas, además de un peligro inminente para los transeúntes”, recalcó.

Moncada Sánchez lamentó que los intereses comerciales, se encuentren por encima de la voluntad popular y la calidad de vida de sus habitantes y subrayó que ni jueces o alcaldes deben tomar decisiones unilaterales, sin escuchar antes los planteamientos y necesidades de la población.

Por ello, exhortó al edil moreliano a actuar por la vía pacífica, buscar soluciones, eliminar las posturas cerradas en aras de fomentar la sana convivencia entre los pobladores y sea garante de una sana relación vecinal.

Plecainf2