Rinde diputado federal José Francisco Coronato, su segundo informe de actividades legislativas

Nota 1 Leg (2)

Cuernavaca, Morelos

Vecinos de distintas colonias de Cuernavaca, se dieron cita en el Teatro Ocampo para escuchar al diputado federal por el primer distrito de esta ciudad, José Francisco Coronato Rodríguez, quien presentó su segundo informe de Actividades Legislativas.

El legislador dejó en claro que ha acudido puntualmente a todas y cada una de las sesiones, tanto ordinarias, como extraordinarias en Congreso de la Unión, donde ha votado en sentido positivo 238 dictámenes y 92 en contra en base a la alta debido a que  siempre defiende los intereses de los ciudadanos, siempre con un firme compromiso, como es el de servir a la sociedad en general.

Durante el discurso que presentó Coronato Rodríguez, resaltó las reformas en las que ha votado en contra,  ya que simplemente laceran  a  toda la sociedad mexicana.

“Entre las reformas destacadas que voté en contra se encuentran: La educativa, energética, telecomunicaciones, laboral, política y la reforma hacendaria, en la que ésta última agravia a millones de mexicanas y mexicanos, la cual homologa el IVA  en la frontera y sustituye al régimen de los pequeños contribuyentes por el de la incorporación fiscal, naturalmente mi voto en contra fue para defender a todas las personas que se verían afectadas si estas se llegaran a aprobar”.

El legislador también hizo mención de las actividades en materia de “representación social” las cuales le han permitido mantener un vínculo directo y permanente con los ciudadanos, siendo un instrumento fundamental para satisfacer las necesidades de carácter individual, familiar o social, todo esto es gracias a la Oficina de Enlace Legislativo donde destacó que se han atendido a más de 4600 personas donde se lleva un registro para mantener y dar seguimiento directo después de su solicitud en la Oficina de Gestión.

Para terminar el diputado hizo mención de la ayuda  tanto económica como materiales, los cuales le han permitido solidarizarse con representantes populares y miembros de la sociedad, para hacer entrega de apoyos en celebraciones tradicionales, gastos funerarios, entrega de sillas de ruedas, andaderas y bastones, también el otorgamiento de materiales e insumos para el trabajo, como cursos de capacitación, huarachería y bisutería realizados en diferentes colonias de la capital morelense.

En el informe estuvieron presentes el Coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, Lic. Dante Delgado; el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Alberto Machuca Nava; el diputado federal y Vice Coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja; el diputado federal y Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila y la Integrante de la Comisión Operativa Nacional, Jessica Ortega de la Cruz.

Plecainf2