Avanza el proceso de licitación de las plantas de tratamiento


Tlajomulco de Zúñiga

GM nota5nov2014El gobierno municipal de Tlajomulco de Zúñiga, continúa con el proceso de licitación para la obra pública: Rehabilitación, diseño, ampliación y operación transitoria complementaria de las plantas de tratamiento de aguas residuales en las localidades de San Miguel Cuyutlán, Cajititlán y San Juan Evangelista, incluye el proyecto construcción de colectores.

El pasado 23 de septiembre se publicó en varios medios de comunicación impresos, la convocatoria donde se señala expresamente, las bases para participar en la licitación pública nacional para contratar esta obra.

La obra se realizará en 3 etapas:

La primera etapa consiste en la elaboración del diagnóstico, diseño y proyectos ejecutivos, así como las obras preliminares y la rehabilitación de la infraestructura, existente de las plantas de tratamiento que deberá quedar concluida dentro de los 69 días posteriores a la firma del contrato.

La segunda etapa corresponde a la construcción del colector Tlajomulco ll y su estructura de entronque y de los módulos nuevos de ampliación de las plantas de tratamiento de aguas residuales. El inicio de la obra será el 01 de febrero del 2015 y la terminación de la estabilización será el 30 de septiembre de 2015 (242 días de ejecución).

La tercera etapa corresponde a la operación transitoria complementaria de las plantas de tratamiento. El inicio será el 01 de octubre del 2015 y la terminación será el 01 de octubre de 2016 (365 días).

El gasto que se amplía será de 100 lps y el colector Tlajomulco ll tendrá una longitud de 7 kilómetros, va de cabecera municipal hacia la planta de tratamiento de San Miguel Cuyutlán. Con estas obras y acciones se tendría una capacidad instalada de 177 lps., los cuales garantizan el tratamiento de las aguas residuales municipales a 10 años (2024).

Plecainf2