LA VIDA PÚBLICA DEL PAÍS SE ENCUENTRA PERVERTIDA: DANTE DELGADO

Contra (3)_cmyk

Durante la 56 semana nacional de Radio y Televisión

Movimiento Ciudadano levantó la voz en el Congreso por empresarios y comunicadores

Las contiendas electorales se concentran en publicidad excesiva y propaganda millonaria

Se debe propiciar el debate

En el marco de la 56 Semana Nacional de Radio y Televisión, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, indicó que la vida pública del país se encuentra pervertida, en lo político, en lo económico, social, financiero y hasta en lo moral.

Al participar en un diálogo con los presidentes de los partidos políticos nacionales, convocado por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, en la mesa de discusión, “Partidos Políticos. Qué ofrecen a los ciudadanos en 2015”, Dante Delgado, reiteró que las posiciones de Movimiento Ciudadano en el Congreso han sido muy puntuales y cercanas a las inquietudes de la ciudadanía.

Afirmó que esta organización política es la única que tiene abiertas las candidaturas a ciudadanos libres sin necesidad de afiliación o militancia.  De la misma forma explicó que los gobiernos de Movimiento Ciudadano se han destacado por presentar iniciativas como la ratificación de mandato, además de políticas públicas encaminadas a buenas administraciones sustentadas en la austeridad, la racionalidad del gasto y el presupuesto participativo.

Recordó que en el Congreso el grupo parlamentario votó en contra de algunas de las llamadas reformas estructurales y las letras pequeñas de éstas, porque lastiman a la ciudadanía y únicamente han servido como paraguas de élites burocráticas, costosas e incompetentes.

“La tragedia que vive México tiene responsables, no nos podemos unir a un proyecto fracasado. Yo no les vengo a decir lo que Movimiento Ciudadano hará por ustedes. Yo les digo lo que ya hicimos, al ser los únicos que en el Congreso levantamos la voz por los empresarios y los comunicadores”, aseveró.

Y añadió: “Nos opusimos a la reforma fiscal, a la financiera y a la de telecomunicaciones por el derecho que tienen las pequeñas y medianas radiodifusoras locales y regionales para que puedan ser competitivas”, explicó.

Para concluir Dante Delgado, aseguró que la partidocracia ha obligado a que las contiendas electorales se concentren en la spotización desmedida, la contratación de publicidad excesiva y campañas propagandísticas millonarias que confunden a los ciudadanos y no propician el debate de ideas, el intercambio de propuestas y plataformas electorales.

En esta mesa de diálogo participaron también; Luis Castro de Nueva Alianza, Martí Batres de Morena; Hugo Eric Flores, de Encuentro Social; y del Partido Humanista, Javier Eduardo López Macías.

Plecainf2