Capacitan a mujeres contra la violencia de género

FOTOS EDOS_Nota 13 EdosCMYK

Ciudad Victoria, Tamaulipas

En el marco de la celebración del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano, llevó a cabo un ciclo de conferencias en diversos municipios del estado, con una gran participación femenina.

Gustavo Cárdenas Gutiérrez, coordinador estatal dijo que para Movimiento Ciudadano, la participación de la mujer es fundamental, ya que son ellas el engrane principal que hace funcionar todo el entorno, desde el hogar, la educación, la vida social y la política.

“En el próximo proceso electoral federal vamos a tener una muy activa participación de la mujer, donde cuatro candidaturas serán para ellas, así como cuatro suplencias”.

Movimiento Ciudadano busca los mejores perfiles, donde es una decisión difícil, porque en Tamaulipas existen mujeres con una gran capacidad y preparación para representar a Movimiento Ciudadano como candidatas, indicó.

Por su parte la coordinadora estatal de Mujeres en Movimiento, Eva Reyes destacó que cada día la mujer ha conquistado más espacios en la vida política, señaló que por parte de Mujeres en Movimiento se ha hecho un gran trabajo para promover la participación política de la mujer, con el fin de animarlas a representar a una organización nueva.

“En Movimiento Ciudadano, todas las mujeres tienen las puertas abiertas y podemos decir, que el 60 por ciento de la militancia de este instituto está conformada por mujeres y un 40 por ciento por hombres”.

Las conferencias fueron impartidas por la Licenciada Patricia Chandomi, quien dictó el tema “Violencia de género y empoderamiento político de las mujeres”, cuyo objetivo es que las asistentes aprendan a identificar  qué es la violencia de género, las modalidades y tipos, que puedan analizarla y erradicarla.

Las conferencias se realizaron en los distritos de Victoria, Matamoros y Reynosa, donde asistieron grupos de mujeres de los municipios vecinos.

Plecainf2