RECIBEN LA PERIODISTA CRISTINA PACHECO Y EL DOCTOR MAURO LOYO EL PREMIO “BENITO JUÁREZ AL MÉRITO CIUDADANO”

Fotos Portada_Nota 1 Pr(2)

Dante Delgado entregó las medallas en nombre de Movimiento Ciudadano

Comunicación Social

Fotos Portada_Nota 1 Pr(3)

La medalla Benito Juárez es un reconocimiento que se entrega en todas las entidades del país, a ciudadanas y ciudadanos que han convertido su desempeño en una desinteresada aportación personal en beneficio de la sociedad del país, afirmó   Dante Delgado, coordinador nacional de esta institución.

Durante la emotiva ceremonia efectuada en el auditorio HIR del World Trade Center de la Ciudad de México, en el marco del décimo sexto aniversario de la fundación de esta organización política y al hacer entrega de los premios “Benito Juárez García, al Mérito Ciudadano”, por octavo año consecutivo, el líder nacional señaló que para Movimiento Ciudadano la figura de Benito Juárez representa el compromiso que esta organización tiene con los ciudadanos de darle un nuevo rumbo a México.

Dante Delgado explicó que este año se otorga la presea a dos figuras que han destacado en su trabajo profesional por comprometerse con la gente, por lo que se entregó a la periodista Cristina Pacheco y al doctor, Mauro Loyo el reconocimiento.

La periodista, escritora y comunicadora, Cristina Pacheco, galardonada por sus valiosas contribuciones plasmadas en revistas, novelas, entrevistas, radio, televisión, textos publicados y en periódicos de acreditada circulación nacional, así como por su importante labor en la serie, “Aquí Nos Tocó Vivir”, agradeció a Movimiento Ciudadano la entrega de la presea en uno de los momentos más difíciles de su vida.

“Agradezco a Movimiento Ciudadano, ya que esta medalla me llega en un momento difícil de mi vida, quiero honrar a la persona que me dio todo, me dio educación, amor, pero sobre todo libertad, respetó mi trabajo y gracias a eso estoy aquí”, refiriéndose a su recién fallecido esposo, José Emilio Pacheco.

Me identifico con las voces de los ciudadanos que he escuchado, porque su vida, se parece a la mía, yo no tengo militancia política, mi militancia la tengo con la gente, gente que bendigo por su esfuerzo, gente que confía que algo pasará, gente que tiene esperanza, concluyó la homenajeada.

Por su parte, el doctor Mauro Loyo, al hacer uso de la palabra, agradeció a Movimiento Ciudadano: “agradezco a Dante Delgado, coparticipe de este premio, hoy para mí es un gran honor recibir este premio.

Benito Juárez, recibir este premio en una época de inestabilidad es el inicio de una nueva historia en el país”.

El doctor Loyo Varela, fue galardonado por sus aportaciones para mejorar las técnicas de neurocirugía y contribuir a la aparición de nuevos y mejores instrumentos para esta especialidad y con ello ha propiciado la evolución de esta importante especialidad médica. 

Me siento honrado, me siento orgulloso de ser mexicano, pero sobre todo de ser veracruzano, soy hijo de la Universidad Veracruzana, donde tuve oportunidad de hacer mi carrera profesional que es el soporte de mi vida profesional.

Agradezco a Movimiento Ciudadano la presea que se me otorga ya que por más reconocimientos que uno pueda recibir, no hay nada más importante que ser reconocido en su propio país.

Acompañaron en el presídium a Dante Delgado, coordinador nacional y a María Elena Orantes, Secretaria de Acuerdos; José Manuel del Río Virgen, Presidente del Consejo Ciudadano Nacional; Janet Jiménez, Cristian Walton, Marta Tagle, Jessica Ortega, Teresa Ochoa, Ignacio Samperio, integrantes de la Comisión Operativa Nacional.

Plecainf2