Reúnen a más de 100 mujeres profesionistas, empresarias y académicas, para alentar el empoderamiento de la mujer

Fotos Contra_1 Contra

Cancún, Quintana Roo

Fotos Contra_2 ContraNo se trata de ser más o menos, sino una cuestión de igualdad” esas fueron las palabras de Claudia Trujillo Rincón, coordinadora nacional de Mujeres en Movimiento, para referirse a la principal petición que hacen las mujeres en el ámbito político y social; en una reunión donde estuvieron presentes Rafael Hernández Villalpando, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Quintana Roo; Antonio Cervera León, regidor de salud; Jeanette Ramos, coordinadora de Mujeres en Movimiento Quintana Roo, entre otros.

“Lo que queremos es que se ejerza el derecho a la igualdad, no queremos espacios diferentes, lo que queremos es un ejercicio de inclusión social a la que tenemos derechos porque somos seres humanos” declaró la dirigente nacional de Mujeres en Movimiento.

Claudia Trujillo destacó que el objetivo principal es generar una nueva conciencia en las mujeres libres de Quintana Roo; y despejar la idea de que la política es algo desagradable; además de fomentar un espacio incluyente y de respeto con personas que quieran generar cambios en su comunidad.

Agradeció y recordó a las mujeres que han participado  en la lucha por la equidad de género, e indicó que ahora el reto radica en la participación activa de las mujeres libres en esos espacios políticos, para que tomen decisiones del municipio, estado y del país donde habitan.

“Si nosotras no llegamos a esos espacios, vamos a seguir dejando que alguien más decida por aspectos que inciden en nuestra familia, nuestro trabajo, nuestra economía y en nuestra seguridad” declaró.

Asimismo, Jeanette Ramos, coordinadora de Mujeres en Movimiento Quintana Roo, destacó que es relevante la inclusión y participación de la mujer dentro de cualquier eje de acción, sin importar a lo que se dedica.

Mientras tanto  el regidor Antonio Cervera destacó la capacidad de las mujeres para poder lidiar y resolver los problemas del país en todos los ámbitos, citando la frase de Margaret Tatcher “Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa, está muy cerca de poder llevar un gobierno”.

Antes de finalizar, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Rafael Hernández señaló que la gran tarea de las mujeres, porque los hombres han fracasado, será transformar el sistema político mexicano.

Plecainf2