Movimiento Ciudadano, el instituto político más transparente del Estado: ITAIMICH

Nota 3 Edos mich cmyk

Morelia, Michoacán

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Michoacán (ITAIMICH), calificó a Movimiento Ciudadano, como el instituto más transparente en la entidad.

Daniel Moncada Sánchez, coordinador estatal de esta organización en la entidad, celebró que el instituto a su cargo, sea el mejor calificado, sin embargo, dijo que esto sólo representa un mayor compromiso para continuar con el cumplimiento a cabalidad de lo que marcan los estatutos en materia de transparencia.

Y es que según el análisis publicado, correspondiente al porcentaje de cumplimento en la Evaluación de publicación de Información de Oficio en Portales Web, correspondiente hasta el periodo de noviembre del 2014, Movimiento Ciudadano obtuvo una calificación de 96.25 por ciento, mientras que el resto no alcanzó a superar el 85 por ciento.

Daniel Moncada destacó la importancia de que todos los institutos políticos cumplan y rindan cuentas a la sociedad, en aras de explicar a detalle a la ciudadanía en que se destinan los recursos públicos de los partidos.

Moncada Sánchez, dejó en claro que es obligación de todos los sujetos obligados el rendir cuentas y evitar al máximo la opacidad, para garantizar la sana aplicación de los bienes públicos.

Por otra parte, informó la adhesión a Movimiento Ciudadano, de Marco Tulio Campos Vargas, presidente de la organización “Fuerza Regeneracional Ciudadana”, conformada por más de 2 mil 500 jóvenes originarios de 27 municipios del Estado.

El coordinador estatal reiteró que las puertas de la organización permanecerán abiertas para todos los hombres y mujeres libres de otros institutos políticos, que no se sientan apoyados o respaldados en el lugar donde pertenecen.

Plecainf2