Exhorta diputada Huidobro a legisladores a ser ejemplo, rendir cuentas claras y dejar atrás la opacidad

TRANS

Palacio Legislativo de San Lázaro

La diputada de Movimiento Ciudadano, Zuleyma Huidobro González, exhortó a sus símiles en la Camara de Diputados del H. Congreso de la Unión, a ser  ejemplo en el país en el tema de rendición de cuentas  y a dejar atrás la opacidad, que, dijo, permea al interior del recinto legislativo.

Lo anterior durante la discusión de un proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política en materia de anticorrupción.

La diputada Huidobro González, afirmó que la corrupción, la opacidad en el manejo de la cuenta pública en los tres niveles de gobierno, así como los conflictos de interés, son sólo tres de los mayores retos que se deben erradicar.

Mencionó que el desencanto actual de la ciudadanía se explica en gran medida por el hartazgo social consecuencia de diversos casos de corrupción dentro de la clase política actual.

Aseveró que desde la aprobación de las llamadas “reformas estructurales”, se ha visto un ambiente de incertidumbre pues han traído consigo el caos, el desorden, la inseguridad, el desempleo, la violencia, la carestía y la zozobra del país, y por también, el conflicto de interés.

Lamentó que esta reforma en materia de anticorrupción, sirva ahora únicamente en el discurso por trascender en época de próximo proceso electoral, pero añadió que es deber de los legisladores informar al ciudadano que dicha reforma será una simulación pues será detenida en el Senado de la República o en las legislaturas de los estados. 

Para concluir aseguró que para algunos esta reforma es un primer paso en materia de anticorrupción, sin embargo los ciudadanos no se conforman con esto, “un gesto de voluntad política sería que todo mexicano fuera sancionado por actos de corrupción, empezando por el Ejecutivo Federal”, finalizó.

Plecainf2