Presentan en Michoacán cinco propuestas ciudadanas para cambiar la historia

Nota 7 Edos Mich

Morelia, Michoacán

El coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano Michoacán, Daniel Moncada Sánchez, presentó ante la opinión pública, un documento que consta de cinco propuestas ciudadanas concretas, para Cambiar la Historia de Michoacán.

Ante medios de comunicación, el coordinador estatal señaló, que el objetivo principal es empoderar a la sociedad, por lo que una de las principales acciones para lograr mejores condiciones de vida en los michoacanos, será presentar propuestas claras para ganar la confianza y el voto de los ciudadanos.

“Cómo ustedes pueden ver, Movimiento Ciudadano sí tiene un proyecto con agenda de mediano y largo plazo, porque nosotros consideramos que una de las grandes tragedias del estado de Michoacán es que sea gobernado en base a ocurrencias coyunturales, ya que nunca ha habido una agenda de desarrollo”, enfatizó, Daniel Moncada.

Acompañado del candidato a gobernador, Luis Manuel Antúnez Oviedo y del abanderado a la alcaldía de Morelia, Miguel Ángel Álvarez Cambrón, Moncada Sánchez, explicó, que para las propuestas ciudadanas, se tomó en cuenta lo que han hecho y comunicado los gobierno municipales de Movimiento Ciudadano, así como lo que se ha propuesto y defendido por los representantes en los Congresos y demás actores principales de Movimiento Ciudadano.

En ese sentido, dijo, que a pesar de que la plataforma política de Movimiento Ciudadano es extensa y compleja, para efectos de la comunicación, se concentraron cinco propuestas:

1.- Tú los pones, tú los quitas

Significa la implementación de la revocación de mandato en todos los órdenes de gobierno en el Estado. Es decir, que los ciudadanos podrán votar a mitad del periodo para aprobar a los buenos gobernantes y quitar a los que no sirven.

2.- Cárcel a los corruptos

Estás acciones significan:

• Castigar a los responsables del quebranto financiero.

• Sancionar con cárcel, sin permitir penas alternativas.

• Obligar a los sentenciados a devolver el dinero.

3.- Menos dinero a los partidos políticos

Ello representa:

Hablar de menos dinero a los partidos significa modificar la fórmula de financiamiento para los partidos políticos, reducen a una cuarta parte de lo que hoy reciben y garantiza condiciones de equidad para las diversas opciones electorales que incluye las candidaturas ciudadanas.

Los recursos que se ahorren por esta iniciativa no podrán ser utilizados en gasto corriente: es decir en contratación de burocracia, sueldos, viáticos ni gastos administrativos.

4.- Internet libre

Internet libre significa reconocer el acceso a internet como un derecho de los ciudadanos. Esto implica:

• Internet gratis en lugares públicos.

• Reducción de tarifas y mayor velocidad de conexión.

• Defensa de la privacidad en línea y protección de los datos personales.

5.- Un Movimiento Naranja

En materia de medio ambiente Movimiento Ciudadano propone una política que cuide los recursos naturales del Estado y resuelva los conflictos distributivos ecológicos con acciones como:

• Estímulos a empresas que utilicen fuentes de energía renovables.

• Promoción y fomento económico para los habitantes de los ejidos y comunidades indígenas que protejan nuestros recursos naturales.

• Transición de todas las oficinas públicas a tecnologías verdes, se lograrán ahorros y la reducción de la huella ecológica.

Finalmente, tras dar a conocer las cinco acciones para Cambiar la Historia de Michoacán, Daniel Moncada aseguró, que con estas propuestas, Movimiento Ciudadano se posicionará como una fuerza política con planteamientos diferentes, pensadas por y para los ciudadanos.

Plecainf2