SUSCRIBEN COMPROMISO DE COLABORACIÓN MOVIMIENTO CIUDADANO Y LA ASOCIACIÓN CIVIL COMISIÓN UNIDOS CONTRA LA TRATA

Foto 1 PrimeraCMYK

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y la presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, A. C., Rosi Orozco, suscribieron un documento que integra diversos compromisos de colaboración para la erradicación de la trata de personas, flagelo y problemática de central importancia y urgente demanda de la sociedad civil, de las organizaciones no gubernamentales y del más alto interés para nuestra organización política.

Movimiento Ciudadano tiene entre sus prioridades la promoción y afianzamiento de los derechos humanos en todas y cada una de sus expresiones y, consecuentemente, está a favor de toda iniciativa que los fortalezca.

Movimiento Ciudadano lucha y apoya, por tanto, la prevención, combate y erradicación de todos aquellos ilícitos que vulneren la dignidad e integridad de las personas y así lo establecen nuestra Declaración de Principios, nuestro Plan de Acción y nuestra Plataforma Electoral. La trata es, justamente, uno de los frentes de lucha que requiere una eficaz suma de esfuerzos.

Movimiento Ciudadano y la Comisión Unidos contra la Trata, A. C., estiman que el proceso electoral que inicia es un momento propicio para que los institutos políticos, sus estructuras, y candidatos, asuman y se comprometan a luchar e integrar en sus propuestas y planes de gobierno, y en las distintas actividades propias de su competencia, acciones eficaces que atiendan los distintos ángulos de un ilícito en el que el crimen organizado ha encontrado un nicho de actividad altamente redituable.

Más allá de las diferencias partidistas, propias de toda justa electoral, Movimiento Ciudadano estima que la lucha en contra de la trata debe trascender toda diferencia ideológica y hace un llamado para lograr el mayor apoyo posible de todos los niveles de gobierno, de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales abocadas a esta problemática. Más allá de la coyuntura política, se requiere de políticas públicas eficaces, ágiles y proactivas para combatir este flagelo.

Plecainf2