Una nueva historia en la democracia y para el bienestar de México

Nota 1 Edos agsCMYK

Aguascalientes, Ags.

En el inicio de las campañas electorales, el dirigente de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, Vicente Pérez Almanza, sostuvo que a partir de hoy se escribirá una nueva historia en la que entre todos, se deberá contribuir  al fortalecimiento de la democracia y a la construcción de un México mejor.

“Los partidos políticos debemos estar a la altura de las necesidades de cada uno de los mexicanos,  pero los ciudadanos  deben también hacer lo propio al cumplir con esa obligación de votar y decidir por el proyecto de nación que más les conviene”, agregó.

Pérez Almanza mostró su optimismo por el despertar de la sociedad para alcanzar mejores estándares de vida a partir de gobiernos diferentes, incluyentes y sobre todo sensibles a sus necesidades.

“Hoy los candidatos de Movimiento Ciudadano salen a luchar por todo lo que tanta falta hace al país.  Nuestro reto es hacer que los aguascalentenses tengan la confianza.  Que mujeres y hombres elijan de manera libre y consciente a sus representantes como la única alternativa para salir adelante y  sacar a México del hundimiento en que se encuentra”, agregó.

Sostuvo que Movimiento Ciudadano se posiciona como una opción diferente de gobernar.  En su plataforma electoral se propone una mejor distribución de la riqueza.  También la optimización y efectiva transparencia sobre el ejercicio de los recursos públicos, a partir de reducir los gastos excesivos que se lleva la burocracia.

“Confiamos en el talento y compromiso de Alfredo Aranda candidato en el primer Distrito; de Emma Ramírez en el segundo  y de Victoria Romo en el tercero.  En los tres perfiles se privilegió fueran personas capaces y  con ganas de hacer las cosas  bien. El requisito fue tener voluntad y con sus cualidades estamos seguros que podrán representar los ideales de Movimiento Ciudadano y generar la confianza en la ciudadanía para emitir el voto”, agregó.

En el inicio de las actividades proselitistas, con la “Caravana Naranja”  que se desplegó por calles y avenidas del segundo Distrito, Vicente Pérez Almanza admitió que ésta es una contienda complicada e inequitativa, donde reina la apatía y malestar de los ciudadanos contra la clase política. Sin embargo, advirtió que mientras la sociedad no asuma el control sobre los destinos del país, en donde se opte por tener a los mejores hombres y mujeres que encabecen los gobiernos, la historia seguirá repitiéndose.

Puntualizó que Movimiento Ciudadano desplegará campañas propositivas, de altura a efecto de conseguir que los aguascalentenses den la oportunidad para gobernar.

Insistió que en este proceso de las contiendas, la ley tendrá que cumplirse y los actores políticos deberán privilegiar la propuesta, las ideas y el interés de los mexicanos. 

“La ley no se pacta ni se acuerda.  Si queremos civilidad hagámoslo en cada una de nuestras declaraciones, en nuestro actuar, en cada día de campaña.  Demos ejemplo de que lo que somos.  Prediquemos con el ejemplo para atraer el interés de los ciudadanos”, concluyó.

Por su parte, Emma Ramírez, candidata a Diputada Federal por el II  Distrito,  convocó a creer en la alternativa de gobierno que hoy ofrece Movimiento Ciudadano.  A tener confianza de que su propuesta responderá a las demandas que tienen las familias aguascalentenses por mejorar sus condiciones de vida.

“Vamos adelante con un proyecto incluyente, validado por el sentir de cada uno de los mexicanos que hoy padecen la marginación de las políticas oficiales pero que cuentan con la legítima aspiración de salir adelante. Su esfuerzo ya no deberán ser en vano sino una realidad y mi encomienda será precisamente trabajar pensando en ellos”, indicó. 

Plecainf2