La justicia en Michoacán es selectiva

Nota 4 Edos Mich

Morelia, Michoacán

Una vergüenza que PGR libere y solape a delincuentes y que encarcele a hombres valientes como José M.  Mireles.

Luego que se diera a conocer la apelación del Ministerio Público de la Federación al amparo que se le había concedido al líder de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, con lo que quedaría en libertad, Daniel Moncada Sánchez, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán, aseveró que con esto queda claro que la aplicación de la justicia en el estado se ha hecho de manera selectiva y perversa.

Moncada Sánchez dijo que no hay argumentos válidos y objetivos para que un gran hombre como lo es Mireles Valverde, permanezca preso mientras en Michoacán siguen libres los delincuentes de cuello blanco y de los cárteles que tienen amenazados y contra la pared a todo un estado.

Para el coordinador de Movimiento Ciudadano en la entidad es una vergüenza que la Procuraduría General de la República (PGR) intente mantener preso a un líder social que ha luchado por liberar a Michoacán tanto de la delincuencia organizada como de los políticos corruptos que se han aliado con los cárteles, lastimando aún más a un estado que lleva sumido décadas sumido en una crisis de seguridad.

De esta forma Daniel Moncada aseveró que la PGR se ha convertido en un lastre para los michoacanos.

Cabe apuntar que un Tribunal Unitario otorgó al líder de las autodefensas michoacanas un amparo, pero ahora con la impugnación del Ministerio Público de la Federación se tendrá que esperar a lo que determine el Tribunal Colegiado respecto al caso.

El amparo para Mireles Valverde había sido concedido el 31 de marzo pasado, a quien se le habían violado sus derechos fundamentales en el juicio que enfrenta, y ordenaba dejar sin efecto el auto de formal prisión que se le dictó el 5 de julio del 2014.

José Manuel Mireles, remarcó Daniel Moncada, lleva detenido de manera injusta desde el 27 de junio del año pasado. Las autoridades insisten en proteger a criminales y políticos corruptos, y persisten en encarcelar a personas justas que han luchado por liberar a Michoacán de la delincuencia, concluyó.

Plecainf2