Presentan propuestas para conseguir finanzas sanas

Nota 6 Camp jal (2)

Guadalajara, Jalisco

El candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, acompañado de Pablo Lemus, aspirante a la Alcaldía de Zapopan, se reunieron con integrantes del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara A.C., presidido por Mario Nuño Benavides, para hablar de Finanzas Sanas, eje estratégico del principio de Ciudad Funcional.

Miembros del gremio de contadores, así como Roberto Arrechederra, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, y Manuel Peña, Presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas de Jalisco, escucharon el diagnóstico y las propuestas de los candidatos para limpiar el desastre financiero actual, resultado del aumento de la deuda a corto y largo plazo, y de la nómina.

“Vamos a gastar bien el dinero, vamos a hacer un uso eficiente de los recursos públicos, vamos a hacer una administración que funcione. Tenemos un objetivo claro, regresar la decencia y dignidad al ejercicio de gobierno para la construcción de la Ciudad que Queremos”.

Encontrar una solución a la deuda de largo y corto plazo de la ciudad, implementar un plan de austeridad, reingeniería en la plantilla laboral, eficiencia en la administración pública y ahorro en la política anticorrupción, son, agregó Alfaro, las cinco estrategias con las que se sanearán las finanzas desde una visión metropolitana.

Posteriormente, Enrique Alfaro acudió al Foro Ciudadanía Activa organizado por el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, dirigido a alumnos y ex alumnos de dicha institución, a quienes proyectaron el primer capítulo del documental “Guadalajara del Abandono a la Esperanza” y quienes posteriormente escucharon las propuestas de Buen Gobierno del candidato. Después realizaron preguntas que fueron respondidas en su totalidad por Alfaro, sobre  temas como energía, movilidad, seguridad, agua y cómo generar confianza en la ciudadanía.

Plecainf2