Solicitan demanda de juicio político en contra de Ramiro Hernández

logoMCN

Guadalajara, Jalisco

Movimiento Ciudadano Jalisco presentó, en el Congreso de Jalisco, una solicitud de demanda de juicio político en contra del Presidente Municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García quien es, junto con el Magistrado Leonel Sandoval, uno de los cómplices que ampara la red de corrupción electoral para beneficiar a Ricardo Villanueva y al resto de candidatos del PRI.

Marco Valerio, dirigente de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, aseguró que espera que la Comisión de Responsabilidades del Congreso responda a los ciudadanos y trabaje a favor de la transparencia. Además, hizo un llamamiento al presidente municipal tapatío para que investigue a los 10 funcionarios del Ayuntamiento que forman parte de la red y a tomar las medidas pertinentes.

“Es necesario que Ramiro Hernández asuma su responsabilidad política y jurídica porque está solapando delitos electorales. No puede ser que los tapatíos tengamos que soportar que se les paguen más de 8 millones de pesos anuales en nómina a personajes que distraen su tiempo más al tema electoral, que a su trabajo como funcionarios”, dijo Marco Valerio.

En la red están involucrados servidores públicos como Javier Prieto, Gustavo Rizo, Salvador Serrano o Héctor Martell, jefes de Departamentos en el Ayuntamiento tapatío. Este último ha sido identificado como el encargado de formar la estructura de observadores electorales avalada por Leonel Sandoval, padre del Gobernador.

Por su parte, Augusto Valencia dijo que espera que el Congreso establezca una sanción ejemplar e inmediata en contra de las cabezas de la red: Ramiro Hernández y el Magistrado Leonel Sandoval.

“Es lamentable que Ramiro no quiera dar la cara. Es responsabilidad del propio alcalde sancionar de manera ejemplar a estos funcionarios que ponen en evidencia que están fraguando una elección de estado. Es urgente que el Congreso tome cartas en el asunto. No podemos seguir el proceso electoral con funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Guadalajara inclinando la balanza en favor de Ricardo Villanueva”.

Plecainf2